Las 175 Ventanillas de Servicio Rápido de Denver Coinciden con las Calles Más Mortales

Imagen: Google Maps
Imagen: Google Maps

Un tema de reflexión profunda: Denver tiene más de 175 ventanillas de servicio rápido y la mayoría están ubicadas en las calles con mayor cantidad de muertes por accidentes de tráfico.

A continuación se puede observar la coincidencia entre este mapa de ventanillas de servicio rápido en Denver (no incluye bancos)…

Image: Community Planning and Development
Imagen: Community Planning and Development

…y la “red de alto nivel de lesiones”, es decir, las calles dónde han ocurrido casi la mitad de las muertes por accidentes de tráfico a pesar de abarcar solamente un 5% de las calles:

Imagen: Denver Public Works
Imagen: Denver Public Works

En la Avenida Colfax, Broadway, Federal Boulevard, y en otras calles mortales en Denver, las ventanillas están construidas para la conveniencia de los automóviles, así excluyendo otros modos de transporte.

Son horribles para peatones porque dividen las banquetas. Típicamente, una ventanilla de servicio rápido requiere dos divisiones de banquetas, una entrada y una salida. Por lo tanto, en ambos puntos los peatones deben preocuparse sobre esquivar los automóviles que vienen entrando de las calles de alta velocidad o saliendo a las mismas.

Además, todos las ventanillas de servicio rápido están conectadas a un estacionamiento que degrada el entorno para peatones y genera más distancia entre los destinos, por lo tanto, existen menos lugares que uno puede acceder a pie.

Es un ciclo vicioso en donde la utilización del terreno que se ha desarrollado en relación a calles construidas principalmente para carros genera aun más dificultad para los peatones y los usuarios de tránsito público.

Sin embargo, el potencial para un modelo de transporte y desarrollo diferente está escondido a plena vista. Las calles donde dominan las ventanillas de servicio rápido equivalen a los corredores de tránsito público más utilizados en la ciudad, lo que atrae peatones.

Denver debe aprovechar sus fortalezas y priorizar el uso peatonal y de tránsito público en estas calles. El proyecto de tránsito rápido del autobús de East Colfax es un buen inicio. Pero no es suficiente. A medida que la administración de Hancock busque reformar su plan de uso de terreno y transporte, Blueprint Denver, también debemos ajustar las reglas de uso de terreno para fomentar el desarrollo de lugares caminables en vez de ventanillas de servicio rápido y estacionamientos.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés el 28 de febrero de 2018.

Gracias a Eric McClelland por los datos de ventanillas de servicio rápido.

ALSO ON STREETSBLOG

The UN secretary general, António Guterres, addresses the closing meeting of the 73rd session of the United Nations general assembly at the UN headquarters on 16 September. Photograph: Xinhua/Rex/Shutterstock

‘We’re Losing the Race’: UN Secretary General Calls Climate Change an ‘Emergency’

|
This story originally appeared in The Guardian. It is republished here as part of Streetsblog’s partnership with Covering Climate Now, a global collaboration of more than 300 news outlets to strengthen coverage of the climate story. The UN secretary general says that he is counting on public pressure to compel governments to take much stronger action against what […]
6763903825_426b83089c_b
STREETSBLOG USA

Car-Free Zones Eyed in SF, Elsewhere

|
A string of pedestrian injuries and deaths in San Francisco’s Tenderloin district has spurred city leaders to demand a ban on cars in some densely populated neighborhoods — the latest in a nascent and long-overdue move by activists nationwide to get reckless drivers off at least a tiny handful of city streets. San Francisco Supervisor […]
A Comcast Xfinity van tips over within eyeshot of where cyclist Alexis Bounds was killed July 24. Photo: Anonymous

Wednesday’s Headlines

|
Dangerous place: A photo shows an Xfinity van rolling over near the ghost bike placed in remembrance of Alexis Bounds. Input sought for Front Range Passenger Rail. The five options CDOT is considering to upgrade I-25 in Denver. More headlines ...