El Plan de Denver para Convertir su Cráter de Estacionamientos sin Vida en un Vecindario Accesible para Peatones y Ciclistas

Existe una visión a largo plazo de reemplazar los estacionamientos con un lugar favorable para la vida pública.

Un ejemplo de lo que podría llegar a ser el cráter gigante de estacionamientos en Denver. Imagen: Revesco Properties
Un ejemplo de lo que podría llegar a ser el cráter gigante de estacionamientos en Denver. Imagen: Revesco Properties

Ya es marzo, lo que significa que luego terminará el reinado de la infamia de los estacionamientos de Denver. Que gran diferencia genera un año.

Después de que la ciudad ganó el Campeonato de Locura de Estacionamientos de Streetsblog de 2017 (debido a los aproximadamente 125 acres de estacionamientos alrededor de Elitch Gardens, Pepsi Center, el Estadio Mile High, el Acuario y el Campus de Auraria), los dueños del parque de entretención indicaron que van a reurbanizar 18 acres de asfalto. Se eliminarán los estacionamientos de temporada para carros y se construirán hogares, negocios y parques.

Revesco Properties, la compañía que es propietaria de Elitch Gardens, recientemente compartió su plan para la parcela de manera pública. Lanzaron un sitio de internet con un video de marketing de seis minutos que muestra un vecindario de uso mixto y accesible para peatones.

Parece ser un gran paso hacia delante para la construcción de un vecindario con un diseño accesible para las personas en un área que actualmente es difícil de cruzar sin un carro. El problema es que no existe una manera de desarrollar el plan de construcción bajo las reglas actuales de zonificación, las cuales requieren grandes cantidades de estacionamientos.

Luego existe el Plan para el Distrito de Central Platte Valley-Auraria del Departamento de Planificación y Desarrollo Comunitario de Denver, el cual tiene el fin de reurbanizar las calles y los edificios en la parcela de Revesco, además de alrededor de 40 acres adicionales en el área. El plan orientará los cambios de zonificación que permitirán el desarrollo de aquellos 60 acres. En este momento ya existe un bosquejo en internet.

En general, las recomendaciones son favorables para un vecindario con un diseño accesible para las personas donde es fácil desplazarse al caminar, andar en bicicleta y al utilizar el tránsito público. Por ejemplo, el Departamento de Planificación y Desarrollo Comunitario de Denver recomienda que las calles no sean más ancho que dos carriles para carros, y que el tamaño de las cuadras sea “íntimo” (no más que una cuadra estándar del centro) para así permitir viajes convenientes para peatones.

Otros estándares incluyen banquetas y carriles para bicicletas de alta calidad. Algunas cuadras en la nueva cuadrícula de calles serán “calles compartidas” (también conocidas como “woonerfs”), donde se permiten carros, pero los peatones utilizan la amplitud entera de las calles.

Las dos estaciones del tren ligero dentro del área contarán con adiciones de “centros de movilidad” con estacionamientos para bicicletas, información de transporte público en tiempo real, marquesinas de autobús y centros de bicicletas y carros compartidos.

Un punto fundamental es que la ciudad recomienda limitar el número de estacionamientos que las inmobiliarias pueden construir, lo que es esencial para reducir el tráfico y crear un buen entorno para peatones. El plan también indica que los códigos de zonificación deben permitir edificios más altos (el límite de altura actual es de 200 pies), y que debe existir una tarifa de construcción que ayudaría a financiar viviendas asequibles dentro del vecindario.

No se indican algunos planes importantes en el bosquejo del plan. El cual señala que las calles deben ser “grandes”, sin embargo, ¿de cuántos pies serán? ¿Cuántos estacionamientos se permitirán? Sería bueno indicar esos puntos por escrito para contar con un documento de guía.

Si usted tiene comentarios o ideas sobre esas dudas o sobre cualquier otro aspecto de la enmienda, tome la encuesta del Plan para Central Platte Valley-Auraria.

ALSO ON STREETSBLOG

Monday’s Headlines

|
Broadway Bike Lane Extension to Cherry Creek Trail on its Way — as Expected — But Not Until 2020 (DenPo) Motorists Don’t Understand Basic Rules Regarding Bike Lane on South Monaco (CBS4) Lakewood State Senate Candidate Tony Sanchez: Bike Lanes Are a Conspiratorial Attack from the United Nations (Times Recorder) The CU Professor and Blogger […]

Friday’s Headlines

|
Hancock’s 2019 Budget Includes $27 Million for Walking, Biking, Transit, According to DenPo Westword Remembers Raymond Davies, Killed by a Hit-and-Run Driver in August Driver Smashes Car Through Home, Injuring One, on 18th and York (Denver PD) Denver PD Chases Car-Jacking Suspect Right through Home on Federal (CBS4) Denver Public Works Says New Federal Blvd […]