Las Razones Por las Cuales Federal Boulevard Es la Calle Más Peligrosa de Denver, y Cómo se Puede Arreglar

El Departamento de Transporte de Colorado y el Departamento de Obras Públicas de Denver saben cómo arreglarlo, ¿pero lo harán?

Federal Boulevard cerca de la Avenida Kentucky. Imagen: Google Maps
Federal Boulevard cerca de la Avenida Kentucky. Imagen: Google Maps

Conductores han matado a 14 personas caminando en las calles de Denver en el año 2017. La mitad de estas colisiones fatales ocurrieron en Federal Boulevard.

Al leer el nuevo informe de WalkDenver, no sorprenden las razones. Federal Boulevard está diseñado como una carretera, sin embargo, corta a través de vecindarios residenciales y lleva grandes cantidades de viajeros en autobús.

WalkDenver ha presionado al Departamento de Transporte de Colorado y al Departamento de Obras Públicas de Denver a arreglar Federal Boulevard ahora, no más tarde. Después de otro año con un número obsceno de muertes, la organización está realizando un llamado a acción.

Con un índice de muertes 20 veces mayor que el promedio de las calles urbanas en Colorado, Federal Boulevard presenta un problema serio para la salud pública,” indicó Jill Locantore, Directora Adjunta de WalkDenver. “Sabemos cómo hacer que Federal sea seguro para todos, y no hay excusa por el cual no actuar rápidamente. Hay vidas en riesgo.”

A continuación se encuentra el resumen en cifras de WalkDenver en relación a la amenaza a la seguridad pública de Federal Boulevard (los datos son de 2012 a 2017):

Estadística: WalkDenver
Estadística: WalkDenver

Para salvar vidas, WalkDenver desea: la construcción de franjas divisoras (medianas) en intersecciones para que cruzar la calle sea menos desafiante; cruces a media cuadra seguros con “alta visibilidad”; extensiones de banquetas en esquinas para disminuir las distancias que se deben cruzar y para imponer a los conductores a dar vuelta por la esquina de manera cuidadosa; y barreras físicas en la forma de plantas o árboles en las medianas para impedir las vueltas en U ilegales.

WalkDenver también recomienda carriles para autobuses para mejorar el servicio de tránsito y para disminuir el peligro de tanto la incorporación de carros a carriles más rápidos como el zigzagueo de carros entre el tráfico.

Estadística: WalkDenver
Estadística: WalkDenver

Los formuladores de políticas de Denver con el Departamento de Transporte de Colorado y la administración de Hancock saben cómo arreglar este riesgo inaceptable para la seguridad pública. Ellos tienen experiencia con adaptaciones de calles rápidas y económicas para dar prioridad a los peatones sobre los carros a alta velocidad.

Sin embargo, hasta el momento el índice de muertes deplorable en Federal Boulevard no ha generado una reacción seria. El Departamento de Transporte de Colorado y el Departamento de Obras Públicas de Denver deben implementar medidas para calmar el tráfico lo más luego posible, en vez de solo hablar sobre aquellas medidas.

ALSO ON STREETSBLOG